La confianza en tu marca, la reputación y el posicionamiento se consiguen gestionando la comunicación de tu empresa.

Estrategias para aparecer en medios de comunicación y mejorar la comunicación de tu empresa

La diferencia entre un negocio que crece y se posiciona como referente y otro que se estanca está en el manejo que hace de su comunicación.

La comunicación de tu negocio es un pilar básico que debes trabajar para que tu marca crezca, se posicione  y consigas conectar con el cliente ideal al que te diriges.

Trabajar la comunicación de tu negocio es mucho más que publicar en redes sociales un par de veces a la semana.

Sin estrategia, la comunicación de tu marca sonará vacía y los clientes no llegarán.

Ahora todo el mundo está en redes sociales, tienen un blog pero,… ¿cuántos de tu sector han salido en medios de comunicación?

La respuesta estoy segura que es: Los referentes de tu sector, los top, ¿verdad?Pues la buena noticia es que tú también puedes parecer en los medios.

Si quieres tener repercusión, reputación y posicionarte como referente en tu sector tienes que hacer algo distinto, atreverte a subir el escalón: tienes que aparecer en los medios de comunicación.

Te ayudaré a ser un altavoz para tu empresa, a posicionarte y crecer a la vez que generas el impacto social que buscas en la sociedad, apareciendo en los medios de comunicación para así llegar, en poco tiempo, a miles de personas.

 

Tu marca en los medios

AGENCIA DE PRENSA

Trabajaremos la visibilidad, confianza y reputación de tu marca con apariciones en los medios de comunicación. Te ayudaré a posicionar tu marca como un referente de tu sector.

Teniendo en cuenta los objetivos de tu empresa y tu sector trazaremos la estrategia para aparecer en los medios que más nos interesen y más impacto positivo generen a tu marca.

Aparecer en medios de comunicación es una estrategia que se trabaja a fuego lento, sin prisas.

Salir en prensa no es para todo el mundo, solo para los que creen sin miedo en su trabajo e invierten en él. Sin olvidar la ayuda que dan a los demás y en impacto positivo que genera su actividad en la sociedad.

Los periodistas quieren noticias que interesen y ayuden a su público, y ése es nuestro objetivo: hacer tu marca tan atractiva y relevante que llame la atención de los periodistas para sacarlas en sus medios.

Interesante, ¿verdad? Pasa que te cuento más.

Y si buscas expandir tu marca: Te ayudaré a posicionar tu marca en España o Italia para que tu marca crezca y se expanda a nuevos horizontes.

COMUNICACIÓN PERSONALIZADA PARA TU EMPRESA

Dependiendo del momento en el que esté tu empresa necesitarás implementar un tipo de comunicación u otro. Aquí no hay fórmulas mágicas ni plantillas generales para todos. Cada negocio es distinto, por eso su comunicación también tiene que ser adaptada a su medida.

La comunicación necesita de planificación, estrategias y planes concretos que puedas seguir sin perder de vista los objetivos de tu negocio. Todo esto dejando espacio para que la creatividad fluya y los valores de tu trabajo lo envuelvan todo.

La comunicación en tu negocio es vital: es tu esencia, tus valores y eso tiene que verse y sentirse. Es necesario controlar toda la información que genera la empresa, saber dominar qué se comunica y qué no para crear la imagen de marca que deseas y no dejarlo al azar.

Estamos comunicando hasta cuando no decimos nada, así que mejor tener un plan y que sea tu empresa la que controle en qué canales se publica, qué mensajes se dan, el tono de voz, la imagen, el posicionamiento que estamos siguiendo, etc.

Son muchas líneas a tener en cuenta, lo sé, por eso te ayudo a definir qué comunicar, cómo y dónde para que sepas hacía dónde vas y la imagen de tu empresa sea coherente y profesional.

Si quieres saber más y hacerme mil preguntas, hablamos en una sesión de valoración gratuita y me cuentas.

“Crear un plan de comunicación es como construir un gran puzzle. Cada pieza es importante y ocupa un lugar específico. Y no sirve empezar por cualquier parte, hay que tener orden, foco y determinación para poder ir avanzando y no perderse o decaer en las partes difíciles.

Margaret con su experiencia y visión global ha iluminado nuestro camino y nos ha ido  mostrando en detalle todas las piezas que vamos a necesitar, acompañándonos estos meses  en todo el proceso de creación de nuestro plan. Qué diferente se ve todo cuando entiendes los procesos, sabes lo que tienes que hacer y en qué orden y, además, te van motivando para superarte y tomar acción.

Recomiendo su curso efusivamente. Y además está “lo del grupo”…vaya equipazo que hemos formado todas las integrantes de la anterior edición, ayudándonos entre todas a avanzar. Una experiencia inolvidable y transformadora.”

 

Carmen

fotorecerca.com

“Margaret me ha ayudado a tener claros los objetivos de mi negocio y a organizar mi plan de comunicación. Son clases son claras y muy prácticas, con mucha información que te explica fenomenal y te ayuda a comprender todos los conceptos. Es una gran profesional y además muy buena persona que te ayuda en todo.”

Pilar

Conectideas y Gedal