Tenemos nuevo episodio de nuestras Charlas Inizia TV, esta semana con Mª Pilar Gómez San Miguel, de Crianza en Familia. Pilar me ha contado cómo empezó a emprender llevada por la necesidad de compartir su experiencia en la maternidad y la crianza con otras familias. Y de ahí a profesionalizar su trabajo sólo hay un paso, un paso decisivo, pero un paso al fin y al cabo.

Cuando nos planteamos emprender, muchas veces no sabemos cómo empezar, qué hacer, qué no hacer. Si invertir mucho dinero al principio o no. Si necesitamos formarnos mucho antes de empezar o no. Si tenemos que tener un súper equipamiento para emprender online..o no. Si lo conseguiremos y será un éxito…o no. Y las mil y una dudas más.

Pues muchas veces, la mayoría, nadie tiene la respuesta a muchas de estas preguntas. Y aunque nos gustaría que nos echarán las cartas y alguien nos dijese si todo va a ir bien o no para arriesgarnos en nuestro emprendimientos, ya te digo que esas respuestas sólo las vas a encontrar dejando a un lado el miedo y apostando fuerte, muy fuerte, por ti misma, por tu proyecto, tu misión.

Las respuestas las vas a encontrar andando. Es decir, hasta que no te pongas en marcha no vas a saber si puedes o no, si tu proyecto funcionará o no. Además, eso de que tu proyecto vaya a funcionar o no va a depender en gran medida en ti misma. En el empeño, pasión y trabajo duro que le pongas.

Sí, nadie te va a asegurar que todo va a ir bien, pero lo que si te puedo asegurar es que si no apuestas por ello y te pones en marcha todo va a seguir igual…tu sueño se quedará en sueño y la saca de la frustracción y la desmotivación irá engordando.

En la charla con Pilar, ella nos cuenta cómo fue dando pasos ella para llegar dónde está ahora, cómo ha ido gestionando los problemas de falta de tiempo de una madre emprendedora con tres niños y muchas cosas más que estoy segura que te pueden resultar de los más inspiradoras y motivadoras.

 

Así que, resérva 20 minutos para verte el vídeo, con tu café, té o lo que tomes y déjate soñar, deja salir esa niña que tienes aún dentro y y escúchala, déjate guíar por su ilusión, por su falta de miedos y su ilusión infinita. Y luego pon tú el trabajo duro.

Muchas veces, el pensar demasiado mata la posibilidad de acción. Siente y actúa.

No estás sola, al otro lado me tienes a tu disposición si necesitas mi ayuda para fijar esos primeros pasos que tanto nos cuestan al principios, a liberarnos de bloqueos y barreras que sólo nosotras nos hemos puesto. Consulta los servicios con los que puedo ayudarte.

Libérate, sueña y pasa a la acción.

Y para ayudarte en este camino lleno de subes y bajas, he creado un grupo de Facebook en el que cada día nos fijamos objetivos que nos ayudan a seguir motivadas y centradas en nuestros proyectos. Únete a nosotras, juntas crecemos más.

Y por supuesto, te invito a suscribirte a la Newsletter de Canal Inizia, en nada arrancará con muchas cosas sólo para suscriptoras, ¿no te las vas a perder, no?

Tus palabras lo son todo en tu negocio. Tienes que cuidarlas y saber cómo comunicar tu mensaje para llegar a donde deseas. No es fácil, lo sé, pero tranquila, yo te ayudo.

Tu proyecto tiene una historia especial detrás, cuéntasela al mundo. Sólo emocionando y creando una relación auténtica con tus lectores conseguirás que conecten contigo y con tu marca.

Vamos a dar un paso más y trabajar la comunicación de tu negocio para llegar donde hasta ahora no llegabas. ¿Te vienes?